DIRESA TACNA AGILIZA PREPARATIVOS PARA VACUNAR A ADULTOS MAYORES DE 80 AÑOS

Martes 20 de Abril de 2021

El director regional de salud Tacna Med. Oscar Galdos Rodríguez manifestó que la institución se encuentra agilizando los preparativos con la Red de Salud y las entidades prestadoras de salud para vacunar contra la Covid-19 a los adultos mayores de 80 años de nuestra región.

Agregó, que según cronograma del Ministerio de Salud las vacunas para los adultos mayores de 80 años se remitirán en dos remesas, el primer lote el 21 de abril, donde deben arribar 1,170 vacunas y el segundo lote el 28 de abril donde llegarán 4,683 vacunas. Indicó que en total se vacunarán a 5,853 adultos mayores de 80 años en Tacna.

Mencionó, que la Diresa Tacna, contará con 20 brigadas para inmunizar a los adultos mayores con el arribo del primer lote de vacunas y se ha previsto que se efectuará en instituciones educativas. Precisó que de acuerdo a disposiciones del Ministerio de Salud todos los adultos mayores se vacunarán sin distinción que cuenten con seguro o no.

Refirió, que el Minsa ha remitido un padrón de vacunación de adultos mayores comprendidos entre los 80 a más años, que se cumplirá, de acuerdo a la disponibilidad de vacunas. En otro momento, indicó que el día miércoles 21 de abril se tiene programado realizar en la Diresa Tacna una Reunión de coordinación con autoridades para informarles sobre el proceso de vacunación contra la Covid-19.

En otro momento, subrayó, que de acuerdo a la estrategia territorial que el Ministerio de Salud está implementando a nivel nacional, involucra la participación del gobierno regional, municipalidades y entidades prestadoras de salud para el cumplimiento de la meta de vacunación programada.