COVID-19: “VACUNACIÓN SIMBÓLICA FUE A ADULTO MAYOR CENTENARIA “

Lunes 26 de Abril de 2021

La Sra. Teresa Gutiérrez Callo de 103 años de edad fue la abuelita centenaria a quien en forma simbólica se le colocó la vacuna contra la Covid-19 en la institución educativa emblemática Coronel Francisco Bolognesi en acto público que contó con la participación de las principales autoridades de nuestra región.

La abuelita es beneficiaria del programa Pensión 65 del Midis y estuvo acompañada de su hija, quien resaltó la importancia de la vacunación contra la Covid-19 para los adultos mayores. Dijo que su madre vive con ella y no se levanta mucho de su cama, precisando que desde niña fue bien alimentada.

La activad contó además con la participación del prefecto regional de Tacna C.P.C. José Salas Ríos, el comandante de la tercera brigada de caballería Gral. Brig. Jorge Arévalo Kalinowski, gerente regional de desarrollo e inclusión social Med. Juan Cánepa Yzaga, gerente de la red asistencial EsSalud Tacna Med. Paulo Gordillo Maydana, gerente de desarrollo social de la MPT Lic. Gilberto Hurtado, autoridades de Midis, pensión 65 entre otras autoridades.