COVID-19: “INICIAN VACUNACIÓN A ADULTOS MAYORES EN COLEGIOS FAZ Y BOLOGNESI”

Lunes 26 de Abril de 2021

Con el lema: “Pongo el hombro por el Perú”, los adultos mayores de 86 años asistieron en forma multitudinaria a las instituciones educativas Coronel Francisco Bolognesi y Francisco Antonio de Zela para la vacunación contra la Covid-19.

El acto protocolar se efectuó a las 10:30 horas en la institución educativa Coronel Francisco Bolognesi donde se desplazaron los integrantes de la Comisión Regional de Atención, Prevención y Control de la Covid-19 ( CORAPREC) que la integran las principales autoridades de la región Tacna.

El director regional de salud Tacna Med. Oscar Galdos Rodríguez agradeció el apoyo y la gestión del Gobierno Regional de Tacna para el éxito de la campaña de vacunación contra la Covid-19, del mismo modo, destacó el apoyo en la participación, en la organización y la ejecución de EsSalud Tacna, el Ejército, la Policía Nacional del Perú, la Municipalidad Provincial de Tacna.

Además del Midis, a través de los programas pensión 65 y Amanchay, así como también de algunas municipalidades distritales. Mencionó que de acuerdo a las gestiones realizadas ante el Minsa, las siguientes remesas de vacunas deberían arribar entre el 28 y 30 de abril.

A su turno el gobernador regional de Tacna Ing. Juan Tonconi Quispe refirió, que se ha desplegado mucho esfuerzo en la Campaña Nacional de Vacunación contra la Covid-19, indicó que con la siguiente remesa de vacunas están evaluándose otras alternativas que comprenden lugares más amplios para agilizar la vacunación en la población objetivo.