DIRESA TACNA INMUNIZARÁ A MAS DE 5,000 NIÑOS EN SEMANA VACUNACIÓN DE LAS AMÉRICAS

Domingo 25 de Abril de 2021

Con el lema: “Ama, confía y protege” la Dirección Regional de Salud Tacna a través del hospital Hipólito, los 71 establecimientos de salud, además de las instituciones prestadoras de salud como la PNP, Fuerzas Armadas, EsSalud y hospital de Toquepala vacunarán a 5,785 niños menores de un año en el marco de la Semana de Vacunación de las Américas que se llevará a cabo hasta el 30 de abril del presente mes.

La Semana de Vacunación en las Américas es una puesta al día del esquema regular de vacunación y se va inmunizar contra la poliomielitis, rotavirus (prevenir las infecciones respiratorias), el neumococo (prevenir la neumonía), también contra el sarampión, paperas y rubeola (SPR), la varicela.

Asimismo, la pentavalente ( difteria, tos ferina, tétanos, poliomielitis e infecciones producidas por el haemophilus influenzae tipo “B”. Además se va vacunar al adulto de 16 a 59 años contra la hepatitis “B”. El objetivo de la Semana de Vacunación es proteger contra enfermedades transmisibles y prevenibles a menores y mayores de cinco años enfatizando en distritos en riesgo por bajas coberturas de vacunación.