COVID-19: “VACUNARÁN EN SUS CASAS A ADULTOS MAYORES QUE NO PUEDAN MOVILIZARSE”

Domingo 25 de Abril de 2021

El director regional de salud Tacna Med. Oscar Galdos Rodríguez manifestó que los adultos mayores de 86 años que no puedan acudir a vacunarse contra la Covid-19, el lunes 26 de abril, debido a que se encuentran postrados en camas por una determinada enfermedad o por su avanzada edad, una brigada móvil lo vacunará al día siguiente.

Agregó, que la Dirección Regional de Salud Tacna contará con la participación de 20 brigadas de vacunación, 10 serán destinadas a la Institución Educativa Francisco Bolognesi y 10 a la Institución Educativa Francisco Antonio de Zela. Precisó que se contará con brigadas móviles que se desplazarán a las casas de los adultos mayores para que también puedan ser protegidos con esta vacuna.

Aseveró, que aquellos adultos mayores de 86 años que debido a una enfermedad discapacitante les impidan movilizarse y sus nombres se encuentre en el padrón, los familiares deben acudir al colegio que le corresponda vacunarse al adulto mayor portando el DNI para programar su vacunación, a partir del día 27 de abril. Además, dijo que en el domicilio el personal médico evaluará al adulto mayor antes de vacunarlo .

Mencionó, que el sector cuenta con aliados estratégicos como el programa Padomi de EsSalud, cuya población adulta mayor está plenamente identificada y se sabe con certeza a quienes se van a vacunar en sus casas. De igual manera, dijo que los programas de pensión 65 y Amanchay del Midis también tienen identificados a sus beneficiarios.

En otro momento, anotó que se entiende la preocupación de la población en general por los adultos mayores debido a que es una población vulnerable, pero enfatizó que para facilitar el proceso de vacunación deben portar el DNI, tanto el adulto mayor y su acompañante, usar correctamente la mascarilla, además que firmarán el consentimiento informado con el apoyo de personal capacitado.