COVID-19: “PARA VACUNACIÓN DEBEN LLEVAR DNI Y FIRMAR CONSENTIMIENTO INFORMADO”

Sábado 24 de Abril de 2021

El director ejecutivo de promoción de la salud Lic. Raúl Calderón Sosa manifestó que es importante que los adultos mayores de 86 años lleven su DNI, así como también la persona que lo acompañe con la finalidad facilitar su vacunación, añadió que también deben llenar y firmar el formato de consentimiento informado de la vacuna contra la Covid-19.

Refirió, que el DNI, permitirá identificarlo rápidamente para su proceso de vacunación y el consentimiento informado es una hoja informativa sobre la vacuna contra la Covid-19. Mencionó que el consentimiento informado se encuentra publicado en la página web (www.diresatacna@gmail.com) y en el Facebook institucional ( Diresa Tacna) de donde pueden descargarlo.

Subrayó, que para facilitar la vacunación la Dirección Regional de Salud Tacna ha dispuesto que los adultos mayores de 86 años cuyos apellidos se encuentren entre las letras “A” y “L” se vacunen en la institución educativa Coronel Francisco Bolognesi y los adultos mayores cuyos apellidos se encuentren entre las letras “M” a la “Z” en la institución educativa Francisco Antonio de Zela.

En otro momento, agregó, que se ha sugerido que para evitar aglomeraciones existan horarios diferenciados, también para establecer una mejor comunicación se ha dispuesto cuatro líneas abiertas ambas publicaciones los pueden encontrar en el Facebook institucional ( Diresa Tacna). Precisó que la vacunación se llevará a cabo de 8:00 am a 4:00pm.