COVID-19: “COLEGIOS FAZ Y BOLOGNESI LISTOS PARA VACUNACIÓN DE ADULTOS MAYORES”

Sábado 24 de Abril de 2021

Las instituciones educativas Francisco Antonio de Zela y Coronel Francisco Bolognesi quedaron listas para la jornada de vacunación de los adultos mayores de 86 años que se llevará a cabo el día lunes 26 de abril en estos dos prestigiosos colegios emblemáticos de la nuestra región, señaló la directora regional adjunta de salud Tacna Med. Yenny Albarracin Huanca.

Aseveró, que desde tempranas horas de la mañana el equipo técnico de la Diresa Tacna se desplazó a estas instituciones educativas para verificar los puntos de internet, disposición de los ambientes, los flujos de atención y zonas circulación. Dijo que ya fue colocado el padrón de los adultos mayores de 86 años, así como el formato de consentimiento informado en ambos colegios.

Mencionó, que se contará con el apoyo de orientadores para la verificación de los nombres de los adultos mayores y el llenado del consentimiento informado. Aseveró que la jornada de vacunación se efectuará de 8:00 am a 4:00pm, enfatizando que esta primera jornada se vacunará a 1,170 adultos mayores de 86 años del distrito de Tacna.

Refirió, que la Diresa Tacna está a la espera de la segunda remesa de vacunas que según el Ministerio de Salud deben llegar a fines del presente mes. En otro momento, agradeció el apoyo de la Red Asistencial de EsSalud Tacna, la Municipalidad Provincial de Tacna, Tercera Brigada de Caballería, Policía Nacional del Perú, Dirección Regional de Educación Tacna, Midis a través de pensión 65,y Amanchay, Cruz Roja entre otras instituciones.