COVID-19: “PRÓXIMO MARTES EMPIEZA VACUNACIÓN A ADULTOS MAYORES DE 80 AÑOS”

Sábado 01 de Mayo de 2021

El director regional de salud Tacna Med. Oscar Galdos Rodríguez manifestó, que el próximo martes 04 mayo inicia la vacunación contra la Covid-19 a los adultos mayores de 80 años, y se efectuará hasta el día 06 de mayo, dijo que la inmunización se va efectuar en cinco puntos de vacunación ubicados en cinco distritos de la provincia de Tacna.

Refirió, que de acuerdo a los padrones remitidos por el Ministerio de Salud en esta segunda remesa se va vacunar a 4,862 adultos mayores de 80 años. Mencionó que la vacunación se va realizar del martes al jueves de 8:00 horas a 2:00 horas, mientras que el viernes será para aquellas personas que no han podido inmunizarse en los días anteriores.

Mencionó, que se ha establecido cinco puntos de vacunación, los mismos que se ubicarán en la I.E. Manuel Flores Calvo que atenderán a los adultos mayores de los distritos de Pocollay, Calana, Pachía y Palca, en el I.E. Enrique Paillardelli se atenderá a los pobladores del distrito de Gregorio Albarracín Lanchipa, la Yarada los Palos, Sama Las Yaras y Sama Inclán.

Del mismo modo, en los distritos de Ciudad Nueva y Alto de la Alianza el punto de vacunación se ubicará en la I.E. José de San Marín. Asimismo, en el distrito de Tacna contará con dos puntos de vacunación, la IE.E. Coronel Francisco Bolognesi, y en la I.E. Cristo Rey, se efectuará la vacunación en vehículos (Vacuna Car).

En otro momento, indicó que el padrón nominal se encuentra publicado en la página web (www.diresatacna.gob.pe) y tiene un enlace desde el Facebook institucional (Diresa Tacna), aseveró que también se contará con tres líneas de consulta donde se les informará sobre el lugar de vacunación, ubicación en el padrón y fecha de vacunación. Anotó, que el día lunes 03 de mayo se va realizar un simulacro en los cinco colegios programados.