DIRECTOR DE SALUD: “DE ACUERDO A DISPONIBILIDAD VACUNAREMOS EL VIERNES 07”

Martes 04 de Mayo de 2021

El director regional de salud Tacna Med. Oscar Galdos Rodríguez manifestó que de acuerdo a la disponibilidad de vacunas contra la Covid-19, el día viernes 07 de mayo se vacunará a los adultos mayores de 80 años en la institución educativa Coronel Francisco Bolognesi que no figuren en el padrón Minsa, sean residentes y que cuenten con DNI de otras regiones.

Agregó, que en estos cuatro días se va respetar el padrón remitido por el Ministerio de Salud, mencionó que existen brigadas de vacunación móviles de EsSalud que vacunarán hasta el viernes 07 de mayo a los adultos mayores de 80 años del programa Padomi, asimismo, añadió que se cuenta con brigadas móviles que han salido a vacunar a los adultos mayores del programa pensión 65, y adultos que no pueden movilizarse.

Mencionó, que las brigadas domiciliarias van a trabajar toda la semana, precisó que “debemos tener paciencia y se va notificar oportunamente”, aseveró “que si un adulto mayor no puede venir que nos llame para evaluar su caso y se le envié la brigada de vacunación a su domicilio”.

En otro momento, anotó que “la vacuna es una herramienta más contra la pandemia de la Covid-19”, dijo “que no debemos descuidar las normas de bioseguridad, continuar cuidándonos y respetar los padrones que hemos publicado”.