COVID-19: “DIRECTOR DE SALUD SUPERVISÓ PUNTOS DE VACUNACIÓN”

Martes 04 de Mayo de 2021

El director regional de salud Tacna Med. Oscar Galdos Rodríguez junto al equipo técnico de la institución supervisó los cuatro puntos de vacunación contra la Covid-19 en las instituciones educativas Coronel Bolognesi, Don José de San Martín, Manuel Flores Calvo y Enrique Paillardelle, además del Vacuna Car ubicado en la zona de parqueo del colegio Cristo Rey.

Desde primeras horas de la mañana verificó las instalaciones, flujos de atención, área de triaje, vacunación, pos vacunación de las instituciones educativas, así como la zona de vehículos para la vacunación de adultos mayores de 80 años. El titular del sector manifestó “que se van a vacunar a 4,680 personas de acuerdo al envío de dosis de vacunas que remitió el Minsa”.

Agregó, que “de acuerdo a la programación se ha publicado un padrón en los cuatro colegios”. Dijo que “en el Coronel Bolognesi se vacunará a los adultos mayores del cercado de Tacna”, indicó que “el padrón específica los cuatro días de vacunación 4, 5 y 6 y 7 del presente mes, así como también la cantidad de personas por día, por lo que recomendó solo apersonarse en el día que le corresponde”.

Del mismo modo, en los colegios Don José de San Martín, Manuel Flores Calvo y Enrique Paillardelle también cuenta con padrones publicados donde especifican los tres días de vacunación del martes 04 de mayo al jueves 06 de mayo; mientras que en el colegio Cristo Rey la vacunación se efectúa en vehículos para las personas que no pueden movilizarse.

En otro momento, añadió que el horario de vacunación es de 8:00 am a 2:00pm y los adultos mayores junto a las personas que los acompañan deben portar el DNI y cumplir con las medidas de bioseguridad como el uso de mascarilla, y mantener el distanciamiento social mayor a un metro de distancia.