COVID-19: “VACUNARAN A EXTRANJEROS CON CARNÉ EMITIDO POR MIGRACIONES”

Jueves 06 de Mayo de 2021

El director regional de salud Tacna Med. Oscar Galdos Rodríguez manifestó que se ha dispuesto que el viernes 07 de mayo se vacunen también a los extranjeros mayores de 80 años con carné de extranjería emitido por Migraciones, dijo que esta decisión se tomó de acuerdo a coordinaciones con el Minsa y a la evaluación realizada por el comité técnico del sector.

Agregó, que la vacunación a los residentes extranjeros mayores de 80 años, a los adultos mayores que figuran en el padrón general de toda la región, residentes con DNI de otra región y a las personas que no han alcanzado vacunarse por algún motivo pueden realizarlo de 8:00am a 1:00pm en el colegio Enrique Paillardelle.

Aseveró, que en el colegio Coronel Francisco Bolognesi continuarán con la vacunación a los adultos mayores de 80 años programados en el padrón oficial que fue publicado desde un inicio de la vacunación. Indicó, además que siete brigadas móviles continúan vacunando casa por casa.

En otro momento, añadió que la jornada de hoy jueves 06 mayo se desarrolló en forma normal y tranquila, dijo que continuamos con el mismo ausentismo de ayer, en tal sentido, invocó a la población mayor de 80 años a acudir a estos puntos de vacunación manteniendo las medidas de bioseguridad, como el uso de mascarilla, y guardando el debido distanciamiento mayor a un metro de distancia.