COVID 19: “VACUNARON A MÁS DE 170 INTERNOS DE CARRERAS DE CIENCIAS DE LA SALUD”

Viernes 07 de Mayo de 2021

La Dirección Regional de Salud Tacna vacunó contra la Covid- 19 a 171 internos de las carreras de Ciencias de la Salud de las universidades Jorge Basadre Grohmann y Universidad Privada de Tacna en el marco del establecimiento de las disposiciones para la realización del proceso de vacunación de los profesionales de la salud de estos centros de estudios.

La actividad de vacunación se llevó a cabo de 2:00pm a 6:00pm en el auditorio de la Diresa Tacna y se efectúa en el marco de la Resolución Ministerial N° 561-2021/MINSA. Los internos vacunados corresponden a las carreras de enfermería, farmacia y bioquímica, obstetricia y odontología de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann.

Asimismo de las carreras profesionales de medicina humana y tecnología médica de la Universidad Privada de Tacna. Los profesionales de la salud se incorporarán a la Diresa Tacna a partir del 1 de junio del presente año. Es conveniente indicar que los internos de ciencias de la salud son personal de salud que estarán en la primera línea de atención del hospital Hipólito Unanue y establecimientos de salud.