COVID 19: “VACUNARÁN A ADULTOS MAYORES DE 75 AÑOS A MÁS EN CRISTO REY Y BOLOGNESI”

Viernes 07 de Mayo de 2021

El director regional de salud Tacna Med. Oscar Galdos Rodríguez manifestó que solo el día de mañana 08 de mayo se vacunará contra la Covid-19 a los adultos mayores de 75 años cumplidos a más con DNI de la región y residentes en Tacna.

Agregó, que la vacunación se efectuará de 8:00 am a 1:00pm en el Vacuna Car ubicado en el colegio Cristo Rey (320 dosis) y en la institución educativa Coronel Francisco Bolognesi (300 dosis) hasta agotar el stock de vacunas con que cuenta la Dirección Regional de Salud Tacna. Precisó que el día martes 11 de mayo de no mediar inconvenientes debe arribar a nuestra región 9,360 dosis de la vacuna Pfizer.

Mencionó, que estas dosis de vacunas permitirán vacunar a los adultos mayores de 70 años a más para asegurar la inmunización de los adultos mayores programados en el padrón que remitirá el Ministerio de Salud a nuestra región.

En otro momento, invocó a la población cumplir con los requisitos exigidos en los puntos de vacunación y asimismo exhortó a continuar con las medidas de bioseguridad como el uso de mascarillas correctamente, el mantener el distanciamiento social mayor a un metro y el lavado de manos con agua y jabón durante 20 segundos.