DIRECTOR DE SALUD: “POSTERGAN VACUNACIÓN A ADULTOS MAYORES DE 70 AÑOS A MÁS”

Lunes 10 de Mayo de 2021

El director regional de salud Tacna Med. Oscar Galdos Rodríguez manifestó que por motivos ajenos y de transporte aéreo, se posterga la vacunación contra la Covid-19 a los adultos mayores de 70 años a más para el día miércoles 12 de mayo.

Mencionó, que de acuerdo a coordinaciones realizadas con el Ministerio de Salud, las vacunas arribarán recién el 12 de mayo a nuestra región. Refirió que ese mismo día empezará la vacunación a los adultos mayores de 70 años a más en los cinco puntos de vacunación establecidos; el Vacuna Car ubicado en el colegio Cristo Rey, la I.E.E. Coronel Francisco Bolognesi.

Del mismo modo, en las Instituciones Educativas Manuel Flores Calvo, Don José de San Martín y Enrique Paillardelle con las mismas indicaciones establecidas en la vacunación de la semana pasada. En otro momento, invocó a la población en general a continuar manteniendo las medidas de bioseguridad como el correcto uso de mascarillas, mantener el distanciamiento social mayor a un metro.

Asimismo, el lavado de manos con agua y jabón en forma frecuente durante 20 segundos. De igual manera exhortó a los adultos mayores de 70 años a más a no olvidarse que deben portar el DNI y firmar el consentimiento informado para cumplir con el proceso de vacunación.