COVID-19: “LLEGAN MÁS DE 9,000 VACUNAS PARA INMUNIZAR A ADULTOS MAYORES DE 70 AÑOS”

Miércoles 12 de Mayo de 2021

A las 10: 40 horas llegó en vuelo comercial al aeropuerto Carlos Ciriani Santa Rosa, las 9,360 dosis de la vacunas Pfizer las cuales permitirán inmunizar a los adultos mayores de 70 años a más en los cinco puntos de vacunación establecidos por la Dirección Regional de Salud Tacna.

El lote de vacunas fueron recibidas por el director regional de salud Tacna Med. Oscar Galdos Rodríguez acompañado por funcionarios del sector y fueron trasladadas a la cadena de frío de la institución. Las vacunas se utilizarán para continuar con la campaña de vacunación los días 13, 14, y 15 de mayo de 8:00am a 3:00pm en el Vacuna Car ubicado en la I.E. Cristo Rey, que inmunizará a las personas que acudan en sus vehículos.

Asimismo, en la I.E.E. Coronel Francisco Bolognesi donde se vacunará a los adultos mayores de 70 años a más del distrito de Tacna, en la I.E. Don José de San Martín donde se vacunarán a los adultos mayores de los distritos de Ciudad Nueva y Alto de la Alianza, en la I.E. Manuel Flores Calvo donde inmunizarán a los adultos mayores de los distritos de Pocollay, Calana, Pachía y Palca.

Del mismo modo, en la I.E. Enrique Paillardelle donde vacunarán a los adultos mayores de los distritos de Gregorio Albarracín Lanchipa, la Yarada los Palos, Sama Inclán y Sama Las Yaras. A la vacunación pueden acudir los adultos mayores de 70 años que porten DNI, los residentes en Tacna y extranjeros con carné de extranjería.