DIRECTOR DE SALUD: “CONTAMOS CON 7 PUNTOS DE VACUNACIÓN CONTRA LA COVID-19”

Jueves 13 de Mayo de 2021

El director regional de salud Tacna Med. Oscar Galdos Rodríguez manifestó que para el día viernes 14 de mayo se contará con un nuevo punto de vacunación en la Institución Educativa Fortunato Zora Carvajal ubicado en el distrito de Alto de la Alianza, dijo que aumenta a siete el número de puntos de vacunación para la inmunización de los adultos mayores de 70 años.

Refirió, que para el día de mañana el horario de vacunación continuará de 8:00am a 3:00pm y se tiene programado vacunar a 2,910 adultos mayores de 70 años, en los siete puntos de vacunación. Indicó que en el Vacuna Car ubicado en el colegio Cristo Rey se inmunizarán a 540 adultos mayores, asimismo en el Parque Perú se inmunizará a 510 adultos mayores.

Del mismo modo, en la I.E.E Coronel Francisco Bolognesi se vacunarán a 420 adultos mayores de la distrito de Tacna, en la I.E. Enrique Paillardelle se inmunizarán a 420 personas, en la I.E.E. Don José de San Martin se vacunarán a 360 adultos mayores, en la I.E. Manuel Flores Calvo a 360 personas y en el nuevo punto de vacunación la I.E. Fortunato Zora Carvajal se inmunizarán a 240 adultos mayores.

En otro momento, anotó que tanto en el vacuna Car de la I.E. Cristo Rey y el parque Perú la vacunación solo se efectuará en vehículo y se sugiere que el conductor no sea la persona que se va vacunar, del mismo modo, aseveró que en las Instituciones Educativas Don José de San Martín y Fortunato Zora Carbajal se vacunarán a los adultos mayores de los distritos de Ciudad Nueva y Alto de la Alianza y de las provincias de Tacna.

De igual manera, en la I.E. Manuel Flores Calvo se vacunarán a los adultos mayores de las distritos de Pocollay, Pachía, Calana, Palca y provincias, mientras en la I.E. Enrique Paillardelle se vacunará a los adultos mayores de los distritos de Gregorio Albarracín Lanchipa, la Yarada los Palos, Sama Inclán, Sama Las Yaras y provincias de Tacna.

El titular del sector invocó a los adultos mayores de 70 años a más y a sus familiares que no hagan colas desde muy temprano puesto que existe disponibilidad de vacunas para este grupo de edad, exhortó a evitar exponernos a las bajas temperaturas y sobre todo al contagio de la Covid-19.