PROFESIONALES DE LA SALUD SE CONVERTIRÁN EN ESPECIALISTAS EN SALUD PÚBLICA

Jueves 13 de Mayo de 2021

Con la finalidad de fortalecer las capacidades y competencias de los profesionales de la Dirección Regional de Salud Tacna para realizar intervenciones en salud pública y proponer acciones que conlleven a mejorar la salud y el bienestar de la población iniciaron su formación académica en la segunda especialidad en salud pública y epidemiología.

La especialidad la realiza la Universidad Nacional del Altiplano (UNA) a 30 profesionales de la salud del sector, bajo la modalidad virtual sincrónica con trabajos aplicativos en los servicios de salud y se efectuará en dos semestres académicos (5 meses cada semestre) y será autofinanciado por cada interesado.

Es conveniente indicar que la región Tacna tiene seis prioridades sanitarias regionales identificadas y estas son: prevención y control de la tuberculosis/VIH-SIDA, reducir la malnutrición: anemia y sobrepeso, prevención y control del cáncer, prevención y control de trastornos de salud mental, prevención y control de las enfermedades no transmisibles hipertensión arterial y diabetes.

Asimismo, prevención de embarazo en adolescente. Sin embargo, actualmente nos encontramos en situación de emergencia sanitaria por la pandemia de la Covid-19, lo cual incrementa las exigencias de contar con profesionales con formación creativa, innovadora y sobretodo con competencias que permitan su intervención en situaciones que causan daños y riesgos a la salud pública.