COVID-19: “60 PERSONAS CON SINDROME DE DOWN FUERON VACUNADOS”

Lunes 17 de Mayo de 2021

Dos brigadas de la Dirección Regional de Salud Tacna vacunaron contra la Covid-19 a 60 personas con síndrome de down mayores de 18 años, de acuerdo al padrón de la Oficina Regional de Personas con Discapacidad (OREDIS).

La vacunación se llevó a cabo de 8:00am a 1:00pm en el auditorio de la Diresa Tacna previo llenado del consentimiento informado y evaluación de salud para facilitar la vacunación de este grupo de personas con síndrome de down se permitió el ingreso de vehículos a la zona de parqueo de la institución.

La inmunización se realizó de acuerdo al Plan Nacional de Vacunación aprobado por R.M. N°488/MINSA y con la aprobación del equipo consultivo del Ministerio de Salud que ha priorizado la vacunación en la población con diagnóstico de síndrome de down mayores de 18 años de edad.

Del mismo modo, es conveniente indicar que no se cuenta con una la disposición oficial del Ministerio de Salud para vacunar a las personas con enfermedades crónicas (diabetes, hipertensión arterial, insuficiencia renal, entre otros). Sin embargo la Diresa Tacna está a la espera de la disposición del Minsa para iniciar la vacunación a este grupo de riesgo.