COVID-19: “VACUNARÁN A ADULTOS MAYORES DE 65 AÑOS A MÁS”

Martes 18 de Mayo de 2021

El director regional de salud Tacna Med. Oscar Galdos Rodríguez manifestó que el día miércoles 19 de mayo empezará la vacunación contra la Covid 19 a los adultos mayores de 65 años a más en los siete puntos de vacunación que la Diresa Tacna ha establecido.

Agregó, que la vacunación a los adultos mayores de 65 años a más se realizará de 8:00am a 2:00pm. Anotó que en la I.E. Coronel Bolognesi se dispondrán de 500 dosis y se vacunarán a los adultos mayores del distrito de Tacna, en la I.E. Manuel Flores Calvo se dispondrán 360 dosis y se vacunarán a los adultos mayores de los distritos de Pocollay, Calana, Pachía, Palca y la provincia de Jorge Basadre.

Del mismo modo, en la I.E. Enrique Paillardelle se dispondrán de 360 dosis y se inmunizarán a los adultos mayores de los distritos de Gregorio Albarracín, la Yarada-Los Palos, Sama Inclán y Sama las Yaras, asimismo en la I.E. Don José de San Martín se dispondrá de 360 dosis y se inmunizarán a los adultos mayores del distrito de Ciudad Nueva y la provincia de Tarata.

De igual manera, en la I.E. Zora Carvajal se dispondrán de 360 dosis y se vacunarán a los adultos mayores del distrito de Alto de la Alianza y la provincia de Candarave, en el Vacuna Car de la I.E.P Cristo Rey se dispondrá de 540 dosis y se vacunarán a los adultos mayores de toda la región Tacna, y en el Vacuna Car del parque Perú se dispondrá de 480 dosis y también se inmunizará a los adultos de la región Tacna.

VACUNACIÓN SEGUNDA DOSIS

El titular del sector, refirió que en la jornada de vacunación de hoy a los adultos mayores con la segunda dosis se inmunizó a 1,038 personas que representó el 89% del total de vacunas que se tuvo como meta (1,170 dosis). También, invocó a los adultos mayores de 70 años a más que no pudieron vacunarse, acudir a los puntos de vacunación del distrito al que pertenece y no olvidarse de portar su DNI.