POBLACIÓN ADULTA JOVEN REGISTRA MÁS CONTAGIOS DE LA COVID-19

Lunes 31 de Mayo de 2021

El director regional de salud Tacna, Med. Oscar Galdos Rodríguez, invocó a la población en general a evitar concurrir a reuniones sociales y fiestas, debido a que la población adulta joven viene registrando más casos de contagios de la Covid-19, dijo que esta situación se ha evidenciado con el incremento de uso de camas de hospitalización.

Refirió, que desde del inicio de la pandemia a la fecha se han reportado 35,823 casos y durante el presente año ya se han registrado 11,869 casos. En relación a la semana anterior se denota un incremento de casos positivos que fluctúan entre 58 a 60 casos diarios y con respecto a la tasa de mortalidad, se registran entre 5 a 6 fallecidos por día.

Del mismo modo, añadió que en la última semana se ha registrado un incremento del uso de camas de hospitalización de 100 a 135 camas en promedio. En otro momento, exhortó a la población mantener las medidas de bioseguridad como el uso de mascarillas, el lavado y desinfección de manos y sobretodo mantener el distanciamiento social.

Por otro lado, indicó que si bien se cuenta con un plan de tercera ola contra la Covid-19, la segunda ola se mantiene vigente y no se ha podido disminuir la incidencia de casos que se han presentado desde el mes de febrero hasta el momento, “nos hemos mantenido en una meseta y esta situación no ha cambiado”, refirió.