68% DE PISCINAS EN TACNA CUENTAN CON APROBACIÓN SANITARIA

Jueves 11 de Julio de 2019

El Director Ejecutivo de Salud Ambiental Mvz. César Herrera informó que solo el 68% de las 38 piscinas recreacionales de Tacna cuenta con certificado de aprobación sanitaria, mientras que el 32% restante no tiene esta certificación.

El funcionario explicó que esta situación pone en riesgo la salud de las población, por lo que exhortó a los propietarios de estos establecimientos, a cumplir los estándares exigidos por las autoridades sanitarias.

Herrera dió estas declaraciones en el marco del taller: "Determinación del Índice de Calificación Sanitaria en piscinas y playas recreacionales" que se realizó en el auditorio del Centro de Salud Leoncio Prado con la participación de los propietarios de los establecimientos que cuentan con piscinas abiertas al público.

A su turno, la subdirectora regional de Salud Méd. Maruja Garcia Mamani recordó que estás capacitaciones se hacen en tiempo de invierno para preparar a los propietarios de estos establecimientos y así contar con piscinas saludables durante el año especialmente en los meses de verano donde hay mayor concurrencia de personas. 

"Nuestra finalidad no es ir contra la empresa. Nosotros queremos mas piscinas, pero que estás piscinas tengan la garantía de que las personas, sus familias, esten alli y no contraigan ningún tipo de enfermedad", expresó la subdirectora.

El taller contó con la presencia del representante de la Dirección General de Salud Ambiental DIGESA del Ministerio de Salud Ing. Moisés Huerta León. Talleres similares se realizaron en Moquegua, Ilo y Ayacucho.