COVID-19: EL 78% DE ADULTOS MAYORES DE 60 AÑOS FUERON VACUNADOS EN TACNA

Lunes 31 de Mayo de 2021

De acuerdo a estadísticas de vacunación de la Dirección Regional de Salud Tacna, hasta el momento se tiene un avance de 78% de adultos mayores de 60 años que fueron vacunados contra la Covid-19, señaló el director general Med. Oscar Galdos Rodríguez.

Refirió, que de acuerdo a la programación de vacunación se tiene programado inmunizar a 43,800 adultos mayores de 60 años a más y de acuerdo al avance se han vacunado hasta el momento a 34,120 adultos. Mencionó, que la Diresa Tacna cuenta con ocho puntos de vacunación para la inmunización de los adultos de 55 años a más.

En otro momento, aseveró que de acuerdo a gestiones realizadas por el Gobernador Regional de Tacna Ing. Juan Tonconi Quispe, durante esta semana debería llegar un buen lote de vacunas para completar las dosis para los adultos mayores del grupo etareo que actualmente se viene inoculando.

ENFERMEDADES RARAS Y HUÉRFANAS

Con respecto a la vacunación de las enfermedades raras y huérfanas, precisó que se viene elaborando un padrón y se estima que aproximadamente 200 personas deben ser incluidos. Anotó que probablemente después de las elecciones presidenciales se pueda contar con dicho registro.