TACNA LIDERA PROCESO DE VACUNACIÓN CONTRA LA COVID-19 A NIVEL NACIONAL

Martes 01 de Junio de 2021

Según el último reporte del portal web OPENCOVID, la región Tacna encabeza la lista a nivel nacional en el proceso de vacunación contra la COVID-19 (primera dosis) con un avance del 69.7%. Se destaca el eficiente despliegue de brigadas, cumplimiento de protocolos, organización y cronogramas realizados por el personal de salud.

El director regional de salud, Méd. Oscar Galdos Rodríguez, felicitó a cada uno de los profesionales de la salud de las instituciones que conforman este gran grupo humano, Red de Salud Tacna, Hospital Regional Hipólito Unanue, Red Asistencial Tacna - EsSalud y Dirección Regional de Salud de Tacna, por liderar la inmunización a adultos mayores de la región.

Asimismo agradeció a la población tacneña por participar activamente en las jornadas de vacunación que se llevan adelante diariamente en los 8 puntos fijos. Del mismo modo exhortó a volver por su segunda dosis de la vacuna y así cumplir correctamente el ciclo de inoculación.

Sin embargo, la otra cara de la moneda es el incremento de los contagios por la covid-19, el aforo de las camas UCI y hospitalarias. Por ello es importante mantener las medidas de bioseguridad como el distanciamiento social, uso de doble mascarilla y protector facial; y acudir a vacunarse de pertenecer al grupo etario correspondiente a nuestra región.