COVID-19: SE DEBE CONTINUAR CON EL CUMPLIMIENTO DE MEDIDAS SANITARIAS PESE A VACUNACIÓN

Jueves 03 de Junio de 2021

Debido al incremento de casos positivos de la covid -19, la Dirección Regional de Salud Tacna exhorta a la población a no bajar la guardia en el cumplimiento de las medidas de bioseguridad establecidas desde el inicio de la pandemia, como el uso de mascarillas y protector facial, distanciamiento social obligatorio y frecuente lavado de manos.

El Med. Edgar Tejada Vásquez, Director Ejecutivo de Epidemiólogía de la DIRESA Tacna, precisó que incluso con un porcentaje de la población de adultos y adultos mayores inoculados, aún se da lugar a un aumento en la propagación del virus. Ante la proximidad de la segunda vuelta de las elecciones presidenciales 2021, recomendó el distanciamiento físico y el uso de mascarillas.

Explicó que combinar la vacunación con las precauciones por la pandemia conduciría a una disminución en los contagios, hospitalizaciones y fallecimientos en todos los grupos de la población. Sin embargo esta realidad no se ve reflejada en la región, por ello recomendó tener una actitud responsable con los más susceptibles.

Asimismo indicó que a pesar que Tacna se encuentra liderando el proceso de vacunación a nivel nacional en la aplicación de la primera dosis, aún no está lo suficientemente avanzado para relajar el cumplimiento de las medidas sanitarias por la pandemia. “El hecho que sus familiares estén vacunados no significa que estén inmunizados, por ello no se descuiden y sigan protegiéndose de la covid-19”.