DIRESA TACNA: “RECONOCE LABOR DE AGENTE COMUNITARIO EN SU DIA”

Viernes 04 de Junio de 2021

El director ejecutivo de promoción de la salud Lic. Raúl Calderón Sosa reconoció la labor que cumplen los Agentes Comunitarios en Salud, al celebrarse hoy viernes 04 de junio su día, dijo que estas personas realizan una labor voluntaria y efectúan acciones de promoción de la salud y prevención de enfermedades a nivel familiar y comunitario.

Mencionó, que los Agentes Comunitarios en Salud apoyan las actividades preventivas promocionales en los establecimientos de salud del sector, indicó que la promoción de la salud permite promover las buenas prácticas saludables para el cuidado de la salud materna y salud infantil, así como también, la promoción de alimentos nutritivos, el correcto lavado de manos, y las prácticas claves del cuidado de la salud de las gestantes entre otros.

Refirió, que “los Agentes Comunitarios de Salud como líderes de su comunidad están en contacto directo con las familias, con quienes viven y comparten la misma problemática y saben que la mayor riqueza de su comunidad son los niñas y los niños”.

En otro momento, mencionó que el 02 de julio del año 2018 se promulgó la Ley N° 30825 “Ley que Fortalece la Labor de los Agentes Comunitarios de Salud” como actores fundamentales en la implementación de la estrategia de atención primaria en salud en sus comunidades.