SANGRECITA HIGADO Y BOFE TIENEN ALTOS NIVELES DE ABSORCIÓN DE HIERRO EN NIÑOS MENORES DE 1 AÑO

Jueves 03 de Junio de 2021

La Licenciada En nutrición Ruth Mercedes Escobar Bermejo del centro de Salud La Esperanza informo de los beneficios de una alimentación a base de alimentos ricos en hierro para la prevención y tratamiento de la anemia en niños menores de 1 años y a su vez exhorto a las madres de familia a buscar alterativas atractivas para una mayor aceptación de estos alimentos en sus menores hijos.

Cabe resaltar que el bazo,  el hígado y  la sangrecita son menudencias, consideradas fuente de hierro de origen animal con baja cantidad de grasa y altos niveles de absorción de hierro hasta un 25%. Este alimento es ideal para prevenir y curar la anemia en los niños.

La nutricionista destacó que existen en el mercado diversas presentaciones de este insumo para hacer más agradable su ingesta como: polvo de sangrecita para las bebidas, mousse de sangrecita, kekes y galletas a base de sangrecita.

Finalmente invocó a las madres de familia a llevar a sus menores al centro de salud cumpliendo con los protocolos de bioseguridad a fin de evitar contagios.