TODAS LAS MADRES GESTANTES DEBEN CONSUMIR SUPLEMENTO DE HIERRO

Jueves 03 de Junio de 2021

La Dirección Regional de Salud a través de la responsable del programa presupuestal de Salud Materno Neonatal, Lic. Obst. Gloria Monroy Cárdenas remarcó el consumo de sulfato ferroso y una adecuada alimentación  aportan los nutrientes necesarios para asegurar el desarrollo del feto y prevenir  el riesgo de bajo peso al nacer y anemia en el bebé.

La especialista añadió que si bien la anemia es una enfermedad silenciosa que pocas veces se manifiesta con algún malestar en las madres gestantes, es necesario que todas las mujeres en etapa de embarazo acudan a sus controles prenatales, donde se les practicara el descarte correspondiente para descartar la mencionada enfermedad.

“Lo que se quiere con el control prenatal es que sea consecuente para asegurar la buena condición de salud de la madre y el niño por nacer para que pueda desarrollarse de acuerdo a las exigencias del planeta” aseguró la Obstetra Monroy.

Finalmente recomendó a las gestantes acudir a los establecimientos de salud para realizar sus controles mensuales respetando los protocolos de bioseguridad para mayor protección.