DESA RECALCA IMPORTANCIA DE VIGILANCIA EN LA CALIDAD DEL AGUA PARA PREVENIR LA ANEMIA

Viernes 04 de Junio de 2021

El Ing. Daniel Chire Choque Responsable del programa de vigilancia de calidad del agua de la Dirección Ejecutiva de Salud ambiental resaltó la importancia de la vigilancia de la calidad del agua tanto en la zona urbana como la zona rural para prevenir los casos de anemia en los niños y ancianos.

Refirió que al asegurar la presencia de cloro en el agua se previenen las infecciones estomacales (diarrea) que afectan la salud de la población más sensible y generalmente la persistencia de estas puede generar desnutrición y consecuentemente anemia en menores de un año.

“Generalmente la deficiencia ocurre en la zona rural donde no se incide en la cloración” afirmó indicando que algunas de estas zonas son los sectores de Calientes y Miculla en la provincia de Tacna y los Centro Poblados de Kallapuma, Collpa, Pampoyuni, Chachacomani de la provincia de Tarata. Dónde se recomienda desinfectar y potabilizar el recurso hídrico usando 3 gotas de cloro en 1 litro de agua.

Las direcciones regionales de Salud a través de la Dirección Ejecutiva de Salud ambiental continúan con el monitoreo y vigilancia de la calidad de agua en toda la Región en un trabajo articulado con todas las instituciones involucradas.