COMO PREVENIR LA ANEMIA EN MENORES DE UN AÑO

Miércoles 02 de Junio de 2021

Una buena alimentación a base de alimentos ricos en hierro acompañados de suplementación con sulfato ferroso; la lactancia materna exclusiva hasta los 6 meses; así como la práctica los buenos hábitos higiene en condiciones óptimas de saneamiento ambiental, ayudarán a prevenir esta enfermedad que es perjudicial para el desarrollo del cerebro de los niños menores de un año. Manifestó Méd. Ubaldo Curasi Velásquez, Médico de Familia y Asistencial del Centro de Salud Ciudad Nueva.

Curasi Velásquez indicó que “Los factores que causan la anemia son múltiples y remontan mucho antes de la concepción de los menores en nuestra Región, esto se debe a la situación de madres adolescentes cuyos organismos no se encuentran preparados para dar vida a otro ser y como resultado tenemos niños con anemia al nacer”

La prevención de la anemia es un compromiso que debe asumir la sociedad y es un trabajo multidisciplinario dónde participan instituciones encargadas de saneamiento, los programas de desarrollo social, programas de alimentación y el sector salud, aseguró.