PRIORIZAN ATENCIÓN EN 16 ESTABLECIMIENTOS DE SALUD POR BAJAS TEMPERATURAS

Jueves 11 de Julio de 2019

La Dirección Regional de Salud Tacna expuso en conferencia para la prensa las acciones que viene desplegando en los 16 establecimientos de salud priorizados de la region para la prevención de casos de Infecciones Respiratorias Agudas (IRAS), neumonía e influenza, que se presentan a consecuencia de las bajas temperaturas.

La directora de la Oficina de Prevención y Control de Emergencias y Desastres Méd. María Novoa informó que se reforzó la  vacunación de niños menores de cinco años y adultos mayores contra el neumococo y la influenza, además de brindarse capacitaciones en Promoción de la Salud a los agentes comunitarios de estos establecimientos ubicados sobre los 3 mil 500 msnm. en las microredes de Tarata, Candarave y Frontera. 

Por su parte, el Director Ejecutivo de Epidemiología Dr. Edgar Tejada Vasquez informó que a la fecha las IRAS se mantienen por debajo de lo esperado para estás fechas. 
Asimismo, reportó que este año solo se presentaron tres casos de influenza ah1n1 y ah2n3 en mujeres mayores de 35 años sin mayores complicaciones, número muy por debajo de los 45 casos positivos que causaron la muerte de ocho personas el año pasado.

En la conferencia se vacunó contra la influenza a algunos periodistas de policiales que cumplen su labor en el servicio de Emergencia del Hospital Hipólito Unanue así como a los que se encuentran en grupos de riesgo. Los niños menores de cinco años, madres gestantes y personas con mas de 60 años pueden recibir la vacuna contra la influenza de forma gratuita en los establecimientos de salud de la región.