DIRECTOR DE SALUD: “RECOMIENDA RETORNAR PARA APLICACIÓN DE SEGUNDA DOSIS”

Lunes 14 de Junio de 2021

La consigna continúa, “No hay primera sin segunda”, es el slogan de la campaña de concientización de la Dirección Regional de Salud de Tacna, a la población adulta y adulta mayor que ya recibió la primera dosis de la vacuna contra la COVID-19, y aún no vuelven por su segunda inoculación.

El director regional de salud, Med. Oscar Galdos Rodríguez, sostuvo que la mayoría de beneficiarios con primera dosis contra el coronavirus, deben entender que para completar el esquema de vacunación y estar totalmente protegidos e inmunizados es necesario recibir la segunda dosis.

Si bien destacó que en el grupo etario de 80 años el avance de inmunización (dosis completas) es del 60%, tal panorama no es el mismo en el grupo de 70 a 79 años en el cual se registra apenas un 15%.

Asimismo, exhortó a acudir a la jornada de vacunación de segunda dosis del 15 al 18 de junio en 8 puntos: I.E.E. Coronel Bolognesi, I.E.E Francisco A. de Zela, I.E Manuel Flores Calvo, I.E. Don José de San Martín, I.E Enrique Paillardelle, I.E. Jorge Chávez y los dos vacuna cars del colegio Cristo Rey y Parque Perú.