COVID-19: ESTE SÁBADO INICIA VACUNACIÓN PARA COLEGIOS PROFESIONALES VINCULADOS AL SECTOR SALUD

Miércoles 23 de Junio de 2021

El director regional de salud Tacna, Méd. Oscar Galdos Rodríguez, se reunió con los decanos de los colegios profesionales vinculados al sector salud para ultimar detalles de lo que será las jornadas de vacunación contra la COVID-19 a sus agremiados, programadas para este sábado 26 y lunes 28 de junio.

Como se adelantó en una reunión previa, los decanos de cada colegio profesional presentaron el padrón nominal verificado y validado en el cual solo están registrados profesionales de la salud que estén en ejercicio de labor asistencial.

El titular del sector salud, adelantó que la aplicación de la primera dosis al primer grupo de vacunados se realizará el sábado 26 junio, a los agremiados de los colegios profesionales de Químicos Farmacéuticos, Obstetras, Biólogos, Médicos, Médicos Veterinarios, Tecnólogos Médicos, Enfermeros y Nutricionistas, así como también al personal operativo y de salud del INPE y bomberos.

Del mismo modo, el lunes 28 de junio se continuará con la inmunización a los colegiados Odontólogos. Ambas citas serán en el Colegio Militar Gregorio Albarracín en un horario de 8 a.m. a 1 p.m., aplicándose la vacuna del laboratorio Sinopharm.

Finalmente, agregó que las embarazadas de 18 años y con más de 28 semanas de gestación también serán vacunadas a partir de mañana jueves 24 de junio, contra el coronavirus en los diversos puntos de vacunación, señalando que recibirán un trato preferencial. Deberán presentar su carné de control prenatal del último mes de atención y DNI.