DIRESA VERIFICARÁ SISTEMAS DE COMUNICACIÓN ALTERNOS DURANTE EMERGENCIAS

Lunes 28 de Junio de 2021

Como parte del Simulacro Familiar que se realizará este martes 29 de junio, la Dirección Regional de Salud Tacna participará del Simulacro Nacional de Comunicaciones, que consiste en poner a prueba los medios de comunicación alternos que tienen los diferentes Centros de Salud en la región, para asegurar y constatar el flujo de información durante la emergencia.

A partir de las 10:01 horas, los establecimientos de salud 1.4 como son los CC.SS. San Francisco, La Esperanza, Ciudad Nueva, Hospital Regional Hipólito Unanue y DIRESA, se intercomunicarán en sus respectivos espacios de monitoreo en emergencias y desastres (EMED), para evaluar los daños ocasionados por el sismo de 8 grados que se realizará a nivel nacional.

El jefe de la Oficina de Prevención y Control de Emergencias y Desastres de la DIRESA Tacna, Lic. Óscar Ramírez Muñoz, informó que este ejercicio permitirá mejorar las capacidades del personal en cuanto al manejo del sistema de comunicación VHF y HF.

Asimismo, instó a la población a participar del simulacro familiar en el marco de la emergencia sanitaria por la COVID-19, tener lista su mochila de emergencia que debe contener implementos necesarios. Precisó que se debe identificar las zonas seguras en sus respectivos domicilios y tener un plan familiar en casos de emergencias.