UNA LACTANCIA MATERNA EXCLUSIVA PREVIENE DE LA ANEMIA EN MENORES DE 6 MESES

Jueves 01 de Julio de 2021

La lactancia materna en menores de seis meses es de suma importancia para la prevención de la anemia en menores de 6 meses, porque a través de la leche materna el bebé recibe todos los nutrientes e inmunidad de la madre.

“La lactancia materna debe ser exclusiva durante los seis primeros meses de vida, salvo recomendación médica. Puede ser directamente del pecho de la madre o por extracción para obtener inmunidad” aseveró la Lic. Mirian Escalante Paredes Nutricionista del Hospital Hipólito Unanue de Tacna.

La especialista en Nutrición explicó que un litro de leche materna equivale a 750 kilocalorias equivalentes a 2 platos de segundo y distribuidas en 70gramos de carbohidratos (2 tazas de avena), 13 gramos de proteínas (1/4 de Carne), 46 gramos de grasas (3 cucharadas de aceite de oliva), 480 gramos de gramos de vitamina A (6 cucharas de zanahoria picada) y 300 gramos de calcio (1 taza de leche).

Las madres deben alimentarse con el aporte adecuado de nutrientes y tomar la suplementación que se les brinda en el centro de salud a fin de evitar la desnutrición crónica y brindar la cantidad de hierro ideal para su bebé. Todo debe realizarse en un ambiente familiar saludable.