BRIGADAS DE SALUD INTENSIFICARÁN VACUNACIÓN EN COLEGIOS

Domingo 23 de Junio de 2019

Las brigadas de salud de los establecimientos que cuenten en su jurisdicción con instituciones educativas intensificarán nuevamente la vacunación contra el sarampión, rubeola, parotiditis y poliomielitis para proteger a las niñas y niños menores de once años que aún no han sido vacunados en la primera fase del barrido, señaló la Directora Ejecutiva de Salud de las Personas Dra. Silvia Sakuray Montalvo.

Agregó, en la supervisión realizada a los establecimientos de salud de la microred Cono Norte que nuevamente se visitará las instituciones educativas para proteger de estas enfermedades a la población objetivo y se establecerá un cronograma de visitas para la vacunación que contará con el apoyo de la Dirección Ejecutiva de Promoción de la Salud. Del mismo modo, añadió que se coordinará con las municipalidades el apoyo de seguridad ciudadana para vacunar en las noches. 

Mencionó, que es importante que los padres de familia firmen el consentimiento para vacunar a sus hijos, los profesores comprendan la importancia de proteger a las niñas y niños para evitar que se contagien con estas enfermedades, principalmente el sarampión que es muy contagiosa y hasta mortal. Precisó, que de contagiarse un solo niño o niña puede contagiar a sus compañeros de clases y no solo se perdería clases sino que también será un perjuicio para la salud y economía de la familia.

En otro momento, mencionó, que hasta la fecha se tiene un avance del 54.6%, cifra todavía bajo, que debe incrementarse con la intensificación de la vacunación que se ha efectuado el sábado 22 y domingo 23 de junio. Indicó que existen más de 500 brigadas que durante esta semana visitarán sus hogares y por tal motivo deben brindárseles todas las facilidades para que puedan proteger la salud de sus hijos.