DIRESA PARTICIPÓ EN OPERATIVO CONJUNTO A RESTAURANTES

Viernes 09 de Julio de 2021

Tacna, 08 de julio del 2021.- La Dirección Regional de Salud de Tacna, a través de la Dirección Ejecutiva de Salud Ambiental, participó del operativo conjunto organizado por la Municipalidad Provincial de Tacna, dirigido a restaurantes ubicados en el centro de la ciudad, para verificar y constatar las condiciones sanitarias e inocuidad de los alimentos que se elaboran y comercializan en los restaurantes del cercado.

Entre los locales intervenidos se encontraban el restaurante "El Cebillano", donde se hallaron canaletas de desagüe con residuos sólidos, utensilios deteriorados y un inadecuado manejo de los residuos sólidos y desinfección de los ambientes.

Otro de los locales inspeccionados fue el restaurante “Carambita”, donde se encontró un alto riesgo de contaminación de alimentos crudos y cocidos que estaban almacenados en los mismos ambientes de refrigeración. Asimismo, el área de cocina estaba en condiciones antihigiénicas y se encontraron insumos en envases sucios.

Finalmente, en el restaurante "Epicentro" se encontraron algunos utensilios deteriorados, además de una bolsa de trigo con infestación de polilla.