DIRESA TACNA: “INTENSIFICA VACUNACIÓN CONTRA LA INFLUENZA Y NEUMOCOCO”

Viernes 11 de Junio de 2021

Ante las bajas temperaturas que están registrando en nuestra región, la Dirección Regional de Salud Tacna  a través del hospital Hipólito Unanue, los 71 establecimientos de la Red de salud, EsSalud, la Sanidad de la Policía Nacional del Perú y la Sanidad de las Fuerzas Armadas continúan intensificando la vacunación contra la influenza y neumococo.

La coordinadora de la estrategia sanitaria de inmunizaciones Lic. María Elena Fernández Quiroz manifestó que estas dos enfermedades que son muy contagiosas se presentan con más frecuencia en esta temporada de invierno, dijo que  nuestra región continúa con la vacunación contra la influenza y neumococo  a los menores de cinco años, adultos mayores y la población de riesgo de 5 años a 59 años con comorbilidad.

Mencionó, que con una sola dosis de la vacuna podemos reducir el riesgo de contraer las formas graves de la influenza y neumococo. Precisó que  la influenza llamada gripe estacional, es una enfermedad que afecta las vías respiratorias  y se contagia de persona a persona a través de las gotas de saliva que viajan por el aire al toser o estornudar.

Refirió, que la neumonía es una enfermedad muy grave que afecta a los pulmones, principalmente en niños pequeños y personas adultas mayores. Aseveró que después de 4 semanas que recibió la vacuna Covid-19 puede vacunarse contra la influenza y neumococo.

OFICINA DE COMUNICACIONES
DIRECCIÓN REGIONAL DE SALUD TACNA