VACUNAS CONTRA LA INFLUENZA Y NEUMONIA ESTÁN DISPONIBLES EN ESTABLECIMIENTOS DE SALUD

Viernes 18 de Junio de 2021

La coordinadora de la estrategia sanitaria de inmunizaciones Lic. María Elena Fernández Quiroz refirió, que las vacunas contra la influenza y neumococo se encuentran disponibles en todos los establecimientos de salud de la Diresa Tacna. Precisó que las vacunas son para los niños y adultos mayores porque son grupos de edad vulnerables a enfermarse  durante esta temporada de bajas temperaturas.

Recomendó a la población en general abrigarse adecuadamente, tomar bebidas tibias, evitar exponerse a los cambios bruscos de temperatura, ventilar los ambientes, consumir alimentos saludables y de la temporada, como naranja, lima, mandarina, kión entre otros. En otro momento, indicó que debemos mantener las medidas de bioseguridad  para prevenir la Covid-19.

Mencionó, que debemos  lavarnos las manos frecuentemente  con agua y jabón por más de 20 segundos, usar correctamente las mascarillas, mantener el distanciamiento social mayor a un metro, evitar automedicarse, así como también evitar los lugares de gran afluencia de personas. 

OFICINA DE COMUNICACIONES
DIRECCIÓN REGIONAL DE SALUD TACNA