DIRESA TACNA REALIZÓ TELECONFERENCIA SOBRE BAJAS TEMPERATURAS

Viernes 23 de Julio de 2021

Con la finalidad de informar a la población en general sobre las acciones del Plan Regional de Bajas Temperaturas que realiza la Dirección Regional de Salud Tacna, en el auditorio de la institución se realizó una teleconferencia dirigida a Comunicadores Sociales y Periodistas.

La apertura de la actividad estuvo a cargo del Director Regional de Salud Adjunto Dr. José Luis Gómez Molina, quien resaltó la importancia de la implementación del Plan Regional de Bajas Temperaturas 2021 que se lleva a cabo en el hospital Hipólito Unanue, Red de Salud Tacna y la Dirección Administrativa.

En las exposiciones, el responsable de la Unidad Funcional de Gestión de Riesgo de Desastres Arq. Miguel Ángel Gómez Rodríguez quien tuvo a su cargo la presentación del Plan Regional de la Temporada de las Bajas Temperaturas 2021 indicó que su implementación empezó el 18 de abril y debe culminar el 02 de octubre.

A su turno, la coordinadora de la estrategia sanitaria de inmunizaciones Lic. María Elena Fernández Quiroz refirió que el esquema nacional de vacunación comprende 17 vacunas, dijo que en esta temporada de bajas temperaturas se encuentran disponibles la vacuna contra la influenza y neumonía para niños y adultos mayores.

La integrante del equipo técnico de la Dirección Ejecutiva de Promoción de la Salud Mg. Jessenia Huanacuni Lanchipa indicó que el sector realiza permanentemente acciones articuladas con las autoridades regionales y municipales, así como también con la empresa privada y gremios de salud para promover prácticas saludables.