IMPORTANCIA DEL PAQUETE DE ATENCIÓN INTEGRAL DEL NIÑO PARA LA PREVENCIÓN DELA ANEMIA EN MENORES DE 5 AÑOS

Lunes 19 de Julio de 2021

Tacna, 19 de julio de 2021.- El paquete integral de salud del niño menor de 5 años es de suma importancia para realizar una evaluación oportuna al niño y poder prevenir enfermedades como la anemia afirmó la Lic. Maruja Yolanda Chino Cándia, responsable de la Etapa de vida de niño, del Puesto de Salud Viñani.

Cabe resaltar que, el paquete de atención integral de salud del niño y la niña incluye intervenciones en el control del crecimiento y desarrollo, inmunizaciones, estimulación temprana, consejería nutricional y suplementación con sulfato ferroso entre otros lineamientos que permiten mejorar la salud individual y colectiva del menor de 5 años, en forma dinámica e interactiva dentro de su entorno familiar, comunitario y ambiental.

La especialista invitó a las madres de sector a llevar a sus niños, oportunamente, al centro de Salud de Viñani para recibir todas las atenciones del Paquete Integral de Salud, para lo cual deben asistir cumpliendo con los protocolos de bioseguridad, uso de doble mascarilla, protector facial y alcohol en gel para desinfección de las manos. Para las citas médicas pueden llamar al 991394899.