BUENA ALIMENTACIÓN EN GESTANTES PREVIENE RIESGO DE ANEMIA

Viernes 30 de Julio de 2021

Tacna, 30 de julio de 2021.- Durante el embarazo se produce un incremento del gasto energético y un aumento progresivo de las necesidades nutricionales, por eso se deben consumir alimentos ricos en hierro para prevenir la anemia en las mujeres con esta condición, indicó la Nutricionista del programa de prevención de diabetes e hipertenciaón del Hospital Hipolito Unanue.

Una buena nutrición asegura buen crecimiento del niño por nacer, la placenta y las glándulas mamarias que asegurarán una buena lactancia. Las mujeres en etapa de gestación deben tener un adecuado aporte de energía y consumo frecuente de alimentos de origen vegetal ricos en hierro como:

La carne de res que aporta 3.4 miligramos de hierro por cada 100gr.; el bazo con un aporte de 28.7 gr. y la Sangrecita con 29.5 gramos de aporte de hierro en cada 100 gr. de ese alimento.

La especialista destacó que las madres adolescentes en periodo de gestación, todos los días, deben consumir carne y evitar el consumo de sopas que no aportan hierro ni vitaminas.

También recomendó que un plato para una mujer embarazada debe tener una porción generosa de proteína, menestras, abundante ensalada y una porción mínima de carbohidrato. Y no olvidar el consumo de agua para asegurar la hidratación.