ACUNACIÓN REGULAR CONTINÚA EN CENTROS DE SALUD

Viernes 06 de Agosto de 2021

La Dirección Regional de Salud Tacna pone a disposición de la población tacneña más de 17 vacunas contra 26 enfermedades en los 71 establecimientos de salud de toda la región como parte de la vacunación regular, dirigida a niños (as), adolescentes, jóvenes, adultos y adultos mayores.

Los niños menores de cinco años y personas mayores de cinco años podrán recibir las vacunas contra enfermedades como la tuberculosis, hepatitis B, poliomielitis, infecciones respiratorias agudas, neumonías, sarampión, papera, rubeola, varicela, fiebre amarilla, influenza, difteria, entre otras.

La población menor a 5 años debe recibir las vacunas antipolio, pentavalente, rotavirus, neumococo, anti sarampión paperas y rubeola (SPR), contra la varicela, fiebre amarilla e influenza pediátrica. Del mismo modo, para las niñas de 9 a 13 años prioritariamente la vacuna contra el virus del papiloma humano (VPH), para protegerlas del cáncer de cuello uterino.

Asimismo, las gestantes podrán ser inmunizadas contra la difteria y tétanos (DT) y la DTPA (difteria, tétanos y pertusis) desde las 27 semanas de gestación; y los adultos mayores y/o con alguna comorbilidad recibirán vacunas contra la influenza y neumococo.

Ello para continuar con el esquema regular de vacunación, con estas acciones se busca completar el calendario nacional de vacunación dado que de alguna manera han sido afectadas sus coberturas por el COVID-19.