TACNA ESPERA NUEVO LOTE DE VACUNAS SINOPHARM

Miércoles 11 de Agosto de 2021

La Dirección Regional de Salud Tacna, así como las demás regiones del país, se encuentra en expectativa a la llegada al Perú de un nuevo lote de vacunas del laboratorio Sinopharm, ello para completar la vacunación contra la Covid-19, al grupo etario de adultos y jóvenes que esperan por su segunda dosis.

Al respecto, el director regional de salud de Tacna, Med. Oscar Galdos Rodríguez, indicó que, tras una reunión con el viceministro de Salud, Gustavo Rosell, se tiene previsto el envío de 31 mil 200 dosis, las cuales, de no presentarse retrasos, estarían arribando a nuestra ciudad la próxima semana.

Por otro lado, el funcionario del sector salud, manifestó que hasta la fecha alrededor de 106 mil 982 personas han sido vacunadas con la segunda dosis lo cual equivale al 42.5% de la población objetivo. Indicó que, si bien es una cifra alentadora, para lograr la inmunidad de rebaño se requiere el 80% de vacunados con ambas dosis.

Recomiendan completar vacunación ante una posible tercera ola

Por su parte, el director ejecutivo de Epidemiología de la Dirección Regional de Salud Tacna, Dr. Edgar Tejada Vásquez, indicó que la población que haya recibido su primera dosis de vacuna Pfizer, debe volver por su segunda dosis pasado los 21 días, ello para evitar un posible rebrote de la Covid-19.

“Para que los casos no proliferen en las próximas semanas, es primordial que sean aplicadas las dos dosis de la vacuna para completar el esquema de vacunación y continuar cumpliendo las medidas de bioseguridad como: lavado de manos, distanciamiento social, uso de doble mascarilla y protector facial”, sostuvo.