DIRESA TACNA E INPE ACUERDAN PROCESO DE VACUNACIÓN CONTRA LA COVID-19 A RECLUSOS

Jueves 02 de Septiembre de 2021

La Dirección Regional de Salud Tacna sostuvo una reunión de coordinación con funcionarios del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) para establecer acuerdos en la ejecución del proceso de vacunación contra la COVID-19 dirigida a la población de los establecimientos penitenciarios de la región de Tacna.

En la reunión se acordó socializar el plan de vacunación contra el coronavirus, tal como lo estipuló el Ministerio de Salud a nivel nacional, el cual se llevará a cabo a partir de la próxima semana y estará a cargo de las brigadas establecidas por la Red de Salud Tacna, con las cuales se espera inmunizar a un promedio de 942 reclusos de ambos penales de nuestra región.

Participaron en la reunión el director regional de salud, Méd. Oscar Galdos Rodríguez, el director de la Red de Salud, Dr. Víctor Flores Cano, y la coordinadora regional de inmunizaciones de la Diresa Tacna, Lic. María Elena Fernández. Asimismo, la coordinadora de salud penitenciario INPE -ORSA, Miriam Tovar Pinto y los directores de los penales de Pocollay damas y varones, Gladys LLungo Llungo y Miguel Bedregal Tolentino, respectivamente.