SUPERAMOS LA META: DIRESA TACNA INMUNIZÓ A CERCA DE 14 MIL CIUDADANOS DURANTE GRAN VACUNATÓN

Domingo 22 de Agosto de 2021

Durante este fin de semana, la Dirección Regional de Salud Tacna aplicó la primera y segunda dosis de la vacuna contra la COVID-19 a 13,980 ciudadanos como parte de la gran Vacunatón, con lo cual se superó la meta de 10 mil inmunizaciones señalada por el Ministerio de Salud.

En la jornada de inmunización que duró 12 horas los días sábado 21 y domingo 22 de agosto, la cual se realizó en conjunto con la Red de Salud, la Red Asistencial de EsSalud y el hospital Hipólito Unanue, se contaron con 10 puntos de vacunación que se repartieron en la ciudad y en distritos rurales de la región.

Al respecto, el director regional de salud, Méd. Oscar Galdos Rodriguez, indicó que este gran evento ayudó a completar el esquema de vacunación contra el coronavirus en gran parte de la población, agregando que el avance en la vacunación se encuentra ahora en un 68,3% en primera dosis y un 51,4% en segunda dosis de la población objetivo mayor de 18 años.

El titular del sector salud enfatizó que si bien estas cifras son alentadoras y revelan el buen trabajo del personal de salud, la población no deberá de confiarse, por lo cual exhortó a que sigan cumpliendo las medidas de bioseguridad para así seguir la lucha contra la pandemia de la COVID-19.