PADRES DE FAMILIA DEBEN BRINDAR FACILIDADES A BRIGADAS DE VACUNACIÓN

Jueves 20 de Junio de 2019

La Sub Directora Regional de Salud Tacna med. Maruja García Mamani invocó a los padres de familia a brindar las facilidades a las brigadas de vacunación que visitarán casa por casa  para proteger a todos los niños menores de once años contra el sarampión, rubeola, parotiditis ( paperas) y poliomielitis en el marco del barrido nacional de vacunación que se realiza en la jurisdicción de los 71 establecimientos de salud con que cuenta el sector.

Refirió, que en nuestra región se deben proteger a 51, 678 niños y niñas contra estas enfermedades y por tal motivo se desplazarán 500 brigadas de vacunación a nivel de todos los establecimientos de salud. Indicó que en la primera fase se vacunó a población cautiva es decir de los padres de familia que acuden a los establecimientos de salud y los escolares cuyas edades se encuentran entre los 2 a 11 años de edad.

Aseveró, que en esta segunda etapa que ya se inició el pasado 16 de junio y que culminará el 30 de junio del año en curso, los profesionales de salud visitarán casa por casa para proteger a la población objetivo. Añadió que continúan las gestiones de coordinación con la Dirección Regional de Educación Tacna para completar la vacunación a esta población escolar que todavía no se ha logrado vacunar y al mismo tiempo está involucrándose a las municipalidades y universidades.

Subrayó que el barrido nacional de vacunación se constituye en una buena estrategia que contribuye a cerrar brechas y completar el calendario de vacunación y en esta oportunidad a proteger a los menores de once años contra el sarampión, rubeola, paperas y poliomielitis. Precisó que las vacunas son gratuitas, de calidad y garantizadas por la Organización Mundial de la Salud agregó que es importante sostener la certificación de la eliminación de dichas enfermedades y mantener coberturas altas ( 95%) para evitar la proliferación de estas enfermedades.