TACNA REALIZARÁ VACUNATÓN CONTRA LA COVID-19 ESTE FIN DE SEMANA

Viernes 20 de Agosto de 2021

Según disposición del Ministerio de Salud, Tacna será uno de los escenarios a nivel nacional para desarrollar la Quinta Vacunatón contra la Covid-19, la cual se realizará los días sábado 21 y domingo 22 de agosto, en 10 puntos de vacunación. La meta es la aplicación de 10 mil dosis de la vacuna Sinopharm.

La Dirección Regional de Salud de Tacna, la Red de Salud Tacna, Hospital Hipólito Unanue y Red Asistencial de EsSalud Tacna, unirán esfuerzos para el desarrollo de la actividad, que atenderá primeras dosis y la segunda dosis será aplicada a aquellos que hayan pasado los 21 días desde su primera inoculación.

El sábado 21 en el horario de 8:00 am. a 3:00 pm. se ha destinado como puntos de vacunación: distrito La Yarada - Los Palos en Pueblo Libre “Plaza Principal”. Mientras que en el Polideportivo de Palca y la I.E. Fortunato Zora Carvajal de Candarave de 9:00 am. a 2:00 pm. La vacunación de 8:00 am. a 2:00 pm. será en los vacuna car del Parque Perú y colegio Cristo Rey.

El mismo día en el horario de 8:00 am. a 8:00 pm. estarán atendiendo la I.E.S.P. Francisco de Paula Gonzales Vigil, I.E.E. Coronel Bolognesi, la I.E.E. Francisco A. de Zela y la I.E. Enrique Paillardelle.

Del mismo modo para el día domingo 22 los vacunatorios serán La Yarada - Los Palos en la I.E. Alfonso Ugarte de 8:00 am. a 3:00 pm. De otro lado en la I.E. Enrique Paillardelle, I.E.E. Coronel Bolognesi, I.E.S.P. Francisco de Paula Gonzales Vigil y el vacuna car del Parque Perú el horario será de 8:00 am. a 8:00 pm.