DESTINAN 30 MIL DOSIS PARA VACUNACIÓN CONTRA LA INFLUENZA EN TACNA

Viernes 20 de Agosto de 2021

Como parte del cumplimiento del esquema de vacunación regular, la Dirección Regional de Salud Tacna ha puesto a disposición de la población 30 mil dosis de la vacuna contra la influenza de un total de 47,800 dosis destinadas para el presente año.

La coordinadora regional de inmunizaciones de la Diresa Tacna, Lic. María Elena Fernández Quiroz, indicó que esta vacuna ha sido distribuida a los 71 establecimientos de salud en toda la región, de las cuales se han destinado 28,260 dosis para la población de 3 a 59 años, 17,790 dosis para los adultos mayores y 1,750 dosis para las mujeres con gestación mayor a 20 semanas.

La coordinadora señaló que esta vacuna se coloca una vez al año, en especial en el período de bajas temperaturas, para reducir las formas más severas como es la neumonía, por lo cual recomendó su aplicación a los adultos mayores y personas vulnerables o de alto riesgo.

Asimismo, en el contexto de la COVID-19, recomendó a la población en general cumplir con la primera y segunda dosis de la vacuna contra el coronavirus para, luego de 14 días, ir a los establecimientos de salud para recibir la dosis única de la vacuna contra la influenza.

En otro momento, Fernández Quiroz afirmó que la influenza es una enfermedad causada por un virus que ataca las vías respiratorias como la nariz, la garganta y los bronquios, presentándose fiebres altas, dolores musculares, dolor de cabeza, severo malestar general, dolor de garganta y secreción nasal.

Finalmente, enfatizó en mencionar que las vacunas son gratuitas y salvan vidas y que la efectividad de la vacuna contra la influenza dependerá de la edad y el estado inmunológico de la persona vacunada.