TACNA PRESENTA AVANCE DE 45% EN APLICACIÓN DE LA SEGUNDA DOSIS DE LA VACUNA CONTRA LA COVID-19

Miércoles 18 de Agosto de 2021

En la quinta reunión de reactivación económica de la región Tacna y la reapertura de la frontera con Chile, el director regional de salud, Méd. Oscar Galdos Rodríguez, indicó que Tacna presenta un avance del 45% en la aplicación de la primera y segunda dosis de la vacuna contra la COVID-19, anunciando que para la tercera semana de agosto se propone alcanzar mas del 50%.

Durante su exposición, el titular del sector salud presentó las cifras de avance en vacunación hasta el momento, en las cuales se indica que se han aplicado 160,457 primeras dosis y 112,952 segundas dosis, haciendo un total de 273,409 dosis aplicadas de la vacuna contra el coronavirus.

En otro momento, el funcionario hizo mención del código QR que aparece en la versión virtual del carné de vacunación, a lo cual mencionó que la Comisión Regional de Atención, Prevención y Control (CORAPREC) de la COVID-19 presentaría una propuesta a las autoridades locales y nacionales para que éste le permita a la población acceder a diversos servicios en la región, para lo cual recalcó que el mismo recién empezaría a aplicarse una vez que se concluya con el proceso de vacunación a todos los grupos etarios.

Finalmente, Galdos Rodriguez presentó la propuesta del protocolo sanitario para la atención de los viajeros por el complejo fronterizo Santa Rosa, el cual indicó que ha sido elevado al Ministerio de Salud - Lima.