TACNA PRESENTÓ SOLO 5 CASOS DIAGNOSTICADOS POR COVID-19 EN LAS ÚLTIMAS 24 HORAS

Domingo 15 de Agosto de 2021

Buenas noticias. En el reporte de la situación actual de la COVID-19 en nuestra región, la Dirección Regional de Salud Tacna dio a conocer que en las últimas 24 horas solamente se han presentado 5 nuevos casos positivos a coronavirus, siendo ésta la cifra más baja de casos diagnosticados desde que inició la pandemia.

Asimismo, según las cifras emitidas en el reporte de hoy, no se presentan fallecidos y 22 personas habrían recibido el alta epidemiológica, dando un acumulado de 38216 pacientes que superaron la COVID-19.

El director regional de salud, Méd. Oscar Galdos Rodriguez, señaló que esta estadística positiva se debe al rápido avance de la vacunación contra la COVID-19 en la región y la buena recepción por parte de la población, añadiendo que aun debemos mantener el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad.

Finalmente, el titular del sector salud exhortó a la población a volver por su segunda dosis ya que solo así podrán tener una protección mayor al 95% y así evitar las consecuencias graves de la COVID-19.